De seguro han escuchado hablar que Suiza se caracteriza por sus bellos campos con vacas manchadas, sus montañas nevadas y sus hermosos lagos. Pero también han de haber escuchado que este país tiene las condiciones perfectas para llevar a cabo la elaboración de muchos quesos exquisitos.

En especial, del queso Gruyères, que lleva el nombre del pueblo donde nació. Hoy en día se puede visitar este hermoso pueblo y disfrutar de un manjar gastronómico que incluye queso, pan, embutidos,  vino, y una vista increíble.

Visitada por miles de turistas alrededor del año, Gruyères se puede apreciar aún más en verano cuando el clima está lo suficientemente cálido para poder comer en las terracitas de los restaurantes.

Lo más impresionante de esta ciudad es que se puede apreciar como los locales hacen los quesos y el proceso de fabricación que conlleva. También, aprovechando el viaje, os recomiendo que prueben los diferentes chocolates que hay dentro de la región. En caso de contar con suficiente tiempo y visitar Gruyères, vale mucho la pena pasar por la fábrica de chocolate Cailler, la cual se encuentra a tan solo 20 minutos del pueblo.

Les recuerdo que al igual que el queso, el chocolate viene siendo de las mejores especialidades de los suizos. Por lo que complementen el tour gastronómico con una probadita de alguno de los bombones que se pueden encontrar en la zona.

swiss-chocolate-train

(Visited 29 times, 1 visits today)